lunes, 10 de marzo de 2014

Estudiantes MBA y su capacidad de proyectar a futuro


Indudablemente son hoy por hoy los espacios de formación conocidos como MBA los más recomendables e interesantes para todos aquellos jóvenes españoles que se plantean en el futuro la posibilidad de dedicarse a tareas de suma complejidad como son aquellas vinculadas a la gestión y administración de empresas y negocios. A esta afirmación, se llega como consecuencia de observar los logros de los estudiantes de cursos y maestrías MBA, los cuales en la etapa previa a su salida al mundo laboral comienzan a evidenciar avances en cuanto a su creatividad y a su deseo de construir un futuro. En este sentido, vale decir que una de las tantas enseñanzas que los MBA dejan a sus alumnos es precisamente la de poder encarar un nuevo proyecto y emprendimiento, desde su idea de base hasta su concreción final y exitosa, incluyendo en la lista a todos y cada uno de los procesos que hacen al desarrollo de una empresa o un negocio solvente y sustentable.
En este sentido, los especialistas notan y destacan hoy una actitud muy clara y firme entre los estudiantes de MBA, señalando el grado de compromiso social que le han sumado a las cuestiones mencionadas en el párrafo anterior. Al respecto, vale decir que en los últimos años el interéspor el emprendimiento social ha aumentado entre los alumnos de MBA lo que ha provocado una reacción entre las escuelas de negocios más prestigiosas que buscan desarrollar nuevos programas, centros y becas orientadas a este sector que en el pasado carecía de tanta repercusión. Según el Financial Times la tendencia hacia el emprendimiento social así como los cambios en las estructuras de las organizaciones que contratan a este tipo de emprendedores nada más graduarse presenta un nuevo conjunto de desafíos para los mejores programas MBA. “En los años 80 en las escuelas de negocios casi no se hablaba de lo que ahora podríamos denominar emprendimiento social,” dijo Peter Tufano, decano de Saïd Business School de la Universidad de Oxford, “Yo pienso que hemos estado viviendo un crecimiento explosivo en la demanda de estudios para el emprendimiento social en los últimos 10 años”.

Evidentemente, esta manera de pensar y de proyectar las acciones futuras deriva de una formación de alto nivel como la que proponen hoy los cursos y las maestrías MBA, disponibles además a través de diversas modalidades y plataformas que garantizan el acceso a todos los interesados más allá de sus condiciones particulares. En este 2014, todo aquel que desee estudiar en un MBA puede hacerlo, cumpliendo los mínimos requisitos de acceso y pasando de inmediato a formar parte de estos espacios de capacitación tan relevantes y beneficiosos para la comunidad en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario